De vez en cuando nos gusta hacer cosas distintas. Aunque siempre nos encanta tumbarnos al sol y pasar largas horas durmiendo, ahora en primavera con los campos verdes y el sol radiante nos ha apetecido hacer algo diferente y un día festivo en Madrid, nos fuimos a hacer senderismo con perro por Rascafría…

Senderismo con perro por Rascafría

¿Qué debes llevar en tu mochila?

Agua
Correa larga  dar movilidad a tu perro
Snacks o fruta para ambos
Algo de abrigo
Botiquín para mascotas
Calcetines de recambio

Senderismo con perro por Rascafría

Una vez llegamos al Monasterio del Paular, aparcamos el coche y nos dirigimos al punto de información turística para poder informanos bien y coger algún plano.

Al llegar a la oficina de turismo y comentar que llevábamos dos perros, nos aconsejaron hacer otra ruta distinta.

Queríamos hacer la ruta de Subida a la Cascada al Purgatorio, y nos aconsejaron hacer la Ruta Verde 1.  Esta ruta discurría por más sombra y era mucho menos transitada ¡Íbamos a disfrutarla mucho más!

Antes de escoger una ruta, tener en cuenta la accesibilidad para los perros. Si va a estar muy transitada y vuestros perros no están muy sociabilizados, pensar en un plan alternativo.

Nuestra ruta empezaba igual que la subida a la Cascada del Purgatorio. Pasábamos por las piscinas naturales de Rascafría, el albergue «El Batán» e íbamos paralelos a «Las Presillas».

Pasamos un puente de madera y nos desviamos a la derecha para seguir las indicaciones amarillas o marcas blancas y amarillas…

Como consejo, transcurridos unos km, pararos a mitad del camino a hacer revisión de las almohadillas de vuestro perro por si pudieran haberse dañado.
Senderismo con perro por Rascafría
Después de 13 km, llegamos al Puerto de los Cotos y nos enamoraron las vistas.

Senderismo con perro por Rascafría

Si no sabéis que debes llevar en un botiquín, aquí te dejamos algunas ideas

Galeria de Fotos

¿Vosotros también hacéis excursiones con vuestros peludos?

Si no sois de mucho andar, también podréis hacer otras actividades como Doga o Practicar Trucos como este tan fácil «Entre las Piernas»

Nos vemos pronto

Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.