SNACK QUESO Y ZANAHORIA PARA PERROS

 

¿Os gusta el Queso?
¡Para hoy os traemos unas galletitas de queso y zanahoria que no están nada mal. Como gran apasionada que soy del queso y de todos los beneficios y propiedades que tiene, me encanta poderlo utilizar en mis comidas y en algunas otras que le preparo a mis perras.

Recodar que el queso mejor que sea sin sal y light para que sea más sano el snack para nuestros canes.

Ingredientes:

 

– 180 gr de copos de avena (cereales del desayuno)
– 250 gr de harina integral
– 2 zanahorias
– 2 cucharadas de queso de untar light y sin sal
– 100 ml de aceite de oliva
– 1 pizca levadura
– 100 ml agua



Modo de preparación:


Trituramos los cereales para que queden en tozos pequeños
Pelamos y cortamos las zanahorias para que se integren bien con el resto de ingredientes.

Una vez lo tenemos todo preparado, mezclamos los ingredientes en un bol y removemos con ayuda de las manos para que quede bien homogéneo.

Enharinamos la superficie donde vamos a amasar la masa con el rodillo y la pasamos del bol a la superficie plana. Seguimos amasando intensamente hasta que no se peque nada a la superficie y empezamos a estirar la masa con la ayuda del rodillo hasta que quede con un grosor de 0,5 cm.

Cuando esté preparada y lisa, cortamos con moldes de diferentes formas y las vamos llevando a la bandeja de horno previamente preparada con papel de horno o papel de aluminio.

Precalentamos el horno a 250ºC y cuando esté listo las metemos al horno durante 20 o 30 minutos. (Mi primera hornada de galletas salieron quemadas al dejarlas los 30 minutos, pero la segunda salió perfecta al dejarla solo 20. Dependerá de la capacidad de vuestro horno).
Consejo: ponerlas 30 minutos, pero a partir de los 20 ir vigilandolas hasta que estén doradas y algo crujientes.

Os dejo el enlace a la web de Miguitas donde os lo explican.

No olvidéis que la repostería industrial es muy cómoda para vosotros pero tiene muchos conservantes y colorantes que, en ocasiones, no son del todo beneficiosos para vuestros perros.

No está de más hacer de vez en cuando un snack especial con el que reforzaréis el vínculo entre ambos y os sentiréis orgullosos de vosotros mismos!

Para esta receta he utilizado 45 minutos en total. ¡Todavía me queda mucho más tiempo para poder disfrutar con mis perras del resto del día!

Nos vemos pronto!

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.