Por desgracia en esta época del año, hay muchos perros que dejan de estar con sus responsables. ¿sabrías que hacer ante una pérdida o encuentro de perros?
 
Pérdida o encuentro perro

Como cada verano, nos están llegando noticias de que se están produciendo robos de perros en Madrid. Os pedimos extremar la precaución lo máximo posible para no ponérselo nada fácil a estos amigos de lo ajeno.

Por desgracia, lo más habitual es que siempre tengamos noticias de pérdida o encuentro de perros en las redes sociales, ya que todos podemos cometer despistes que pasan factura..

Para poder tenerlo claro y saber qué hacer en todo momento, os dejo estos tips que nos pueden ayudar en momentos en los que la calma brilla por su ausencia…

¿Sabrías qué hacer ante una pérdida o encuentro de perros?

Si Hace escasos minutos que se ha perdido el perro:

– Volver hacer el camino en dirección contraria al que había realizado por si se hubiera quedado en algún punto parado o herido y no le hubiera escuchado.
– Volvería a casa ya que los perros tienen un instinto de ubicación muy desarrollado que les permite identificar el camino de regreso a casa.
– Llamar (no desde mi teléfono para dejar la línea libre por si llamaran que le hubieran encontrado) a los veterinarios cercanos a la zona del paseo donde lo perdí ya que alguien lo pudo encontrar y llevar allí.
– Llamar a protectoras cercanas donde también lo pueden llevar si alguien se lo encuentra por la calle.

Han pasado varias horas desde que tu perrro escapó:

– Puedes poner anuncios con carteles, tu teléfono y la zona donde lo viste por última vez.

– Puedes poner el mismo anuncio en sitios webs que llegan a más gente.

– En este momento ya lo puedes denunciar a las autoridades competentes como Policía, Seprona, Ayuntamiento, REIAC (Red española de Identificación Animales de Compañia). Recuerda tener a mano tus datos personales y número de microchip.
 
Si estas acciones no funcionan, ¡debes seguir intentándolo, sin perder nunca la esperanza! ya que el que la sigue la consigue.
 
Otro caso también común y más con la llegada del verano, es encontrarte perros perdidos y esperamos que no abandonados 🙂
 

¿Qué hacer si te encuentras un perro?

Cuando encuentras un perro que consideras abandonado o no ves a nadie cerca, acércate con precaución por si fuera agresivo. Intenta que sea tu amigo y que deje que le pongas la correa.
– Mira si tiene chapa identificación para poder llamar a sus dueños que seguro lo están buscando preocupados.
– Si no tiene chapa: acércate a un veterinario a que lean el microchip para ver el teléfono de sus dueños. Si es de noche, acércate a un hospital veterinario para su lectura.
– No encontráis a sus dueños, probar a la pega de carteles por la zona donde fué encontrado o zonas contiguas por si alguien le conoce.
– Podéis acudir a la policía por si hubieran denunciado su desaparición o a los mismos entes que mencionamos antes (Seprona, Ayuntamiento, REIAC)
– No hay solución, podéis llevarlo a la protectora o perrera municipal más cercana para que ellos sigan con la labor de búsqueda de dueño o bien adoptarlo en tu propio hogar ¡si te has encariñado de él!

Precauciones para no perder tu perro

Como todos sabemos, las precauciones que cada uno tiene con su perro pueden ser infinitamente diferentes, pero aquí os dejamos algunas obvias que son muy fáciles de seguir.
 

– No soltar a tu perro si no te atiende a tu llamada y no vas a poder estar pendiente de él. Enseña a tu perro la llamada

– Añadirle a su collar una chapa identificativa con tu nombre y teléfono. Hay Webs que te las hacen gratis (Mascotas Bienvenidas)

– Ponerle el microchip que es obligatorio (a partir de los cuatro meses de edad)

– Comprar un GPS integrado que puedes verlo desde el móvil (Tractive, Kippy)

 
Como veis, la opción más económica es la de no soltarle, pero si estamos atentos de sus paseos siempre podemos optar por alguna otra que le haga disfrutar un poco más
 

Un fuerte abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.